El Ojeador de la Tribuna

Ilusión verdiblanca

Diez partidos jugados. Ocho de liga, dos de Copa. Un total de nueve victorias y un empate. Deberíamos remontarnos a la década de los años 40 para encontrarnos un inicio liguero semejante; cuando el Racing estaba en Segunda División tratando de regresar a la élite después del primer descenso a la división de plata tras la Guerra Civil. 

El entrenador, Ángel Viadero, está trasladando un propósito claro desde el mismo día que llegó al banquillo del Racing; el objetivo es crear un equipo fuerte y muy competitivo que sea capaz de volver a llenar las gradas de los Campos de Sport de El Sardinero como antaño. De momento todo invita a pensar a que lo van a conseguir; el mensaje del técnico y, sobretodo, el de los jugadores sobre el césped, está calando en la afición que empieza a notar como la ilusión está regresando a sus corazones verdiblancos, que en los últimos años permanecían más apagados. “Este año sí”, “¡Cómo juegan, que competitivos son!”, “Tienen ganas de trabajar y de luchar, reflejan compromiso por el Racing” mensajes que se repiten partido tras partido y que reflejan claramente las ganas que tienen los hinchas racinguistas de volver a vivir días gloriosos desde sus butacas del estadio.

El camino está marcado y el equipo avanza con paso firme; en dieciseisavos de Copa y líderes en Liga, un comienzo electrizante que convierte al Real Racing Club, hasta el momento, en el mejor equipo de Segunda División B. A pesar de ello, el viaje aun es largo, queda mucho por trabajar y vendrán momentos difíciles durante la temporada, (evidentemente, no será un camino de rosas) pero desde estas humildes líneas, animo a todas las personas de esta región que sientan algo por el Racing, a creer en este proyecto porque repito, este año sí; contamos con una muy buena plantilla, tenemos un gran entrenador y aspiramos a volver a hacer historia una vez más y regresar a la Liga de Fútbol Profesional.

Es momento de disfrutar, de vivirlo, de emocionarnos, de creer, de luchar, de gritar… de todo lo que sea conveniente pero ante todo, es momento de sacar nuestra bufanda o nuestra camiseta de Quique, de Radchenko, de Salva Ballesta, de Zigic o de Pedro Munitis y vestir nuestros corazones de verde y de blanco. ¡Vamos Racing!


Alex García

@AlexRRC97


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: